1. Comer saludable es caro.
Existen muchos productos de moda que dicen ser saludables pero eso no significa que sean la única opción para comer. Una dieta saludable incluye frutas, verduras, leguminosas, granos enteros y proteína de origen animal, todas estas cosas son muy accesibles y más si los compras en su estado original, es decir, poco procesado y/o empaquetado. Aun así te recomiendo lo siguiente para intentar hacer tu dieta lo más costo-efectiva:
Planea todas tus comidas, así sabrás que comprar y cuanto comprar para no desperdiciar. (Revisa nuestro blog sobre la planeación de un menú semanal)
Compra productos de temporada, sobre todo frutas y verduras.
Cuando vayas de compras, lleva una lista y solo compra lo que escribiste en ella.
Las frutas y verduras congeladas suelen ser más baratas considerando que te pueden durar más tiempo y no se harán feas.
2. Debes evitar carbohidratos cuando estás intentado bajar de peso.
Aun que se sabe que el eliminar este grupo de alimentos de la dieta si ayuda a bajar peso, no es la única forma ni la más efectiva. Al contrario, el eliminar por completo un grupo genera sensaciones de ansiedad y los antojos se harán mucho más presentes por saber que “no puedes” comer algo. Además, los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía, el no consumirlos implica que nuestro cuerpo tiene que recurrir a otros nutrimentos para poder cumplir las funciones básicas de nuestro cuerpo, lo cual puede causar sensaciones como cansancio y agotamiento. Recuerda que una dieta correcta es aquella que entre varios factores, no excluye ningún grupo de alimentos.
3. Una dieta "detox" va a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo.
Una dieta basada en jugos o líquidos no va a facilitar la eliminación de toxinas. Nuestro cuerpo es tan sabio que tiene órganos destinados a estas funciones, como el hígado y los riñones. Estos órganos trabajan día y noche para que nuestro cuerpo deseche o conserve lo necesario para mantenerlo saludable. Tu cuerpo se verá mucho más beneficiado por una alimentación basada en muchas verduras, fruta, un consumo adecuado de agua y ejercicio.
4. Las calorías son tu enemigo.
La realidad es que todo alimento que te aporte nutrimentos, te va a aportar calorías, es decir, toda comida saludable tiene calorías. Aun que para algunas personas puede ser abrumante el tema de las calorías, pero es importante entender que gracias a eso tenemos energía para vivir y hacer nuestras actividades diarias.
5. Los productos “light” son buena opción.
En el supermercado puedes encontrar muchos productos que se promocionan como “light”, “bajo en grasa” y “bajo en calorías”, sin embargo esto solo significa que estos productos van a estar llenos de muchos aditivos y alimentos no nutritivos, es decir, que no aportan nada a la salud. Además, estos productos tienden a tener mucho sodio debido a los conservadores y saborizantes que usan para darle algo de sabor a estos productos. Recuerda, las calorías NO son tu enemigo, es tu energía que te va a ayudar a realizar todas tus actividades del día.
Si tienes una duda de nutrición, agenda una sesión para solucionar todas tus dudas!
Commentaires